martes, 21 de junio de 2011

MENSAJES DE LOS AMBIENTES DE APRENDIZAJE

Son muchos los ambientes de aprendizaje que se pueden adecuar a un grupo como se nos comenta en la lectura, pero sin embargo yo creo que una de los principales factores que hay que considerar es la adecuar, organizar y adecuar el espacio en base a las necesidades de los niños y niñas a quien va dirigido con el objetivo principal de que se sientan agusto, no corran peligro y tengas las herramientas necesarias para trabajar.
El docente debe de estar preparado para saber aprovechar al máximo los recurso y espacios con los cuenta, porque puede pasar que se queje de algo que le hace falta y tenga algo parecido y no adapte a eso, o que tenga recursos que no use para que no se maltrate o se descomponga.
De los ambientes que nos mostraron creo que en lo que coinciden es en el trabajo que tendría que hacer el docente de ordenar, organizar, distribuir y localizar los recursos de forma que ellos lo entiendan y se identifiquen.
Las personas a las que se les da clases merecen nuestro respeto y como docentes debemos de predicar con el ejemplo, parte de un buen ambiente es dedicarnos a dar clases y nos a otras cosas y no referirnos a ellos de forma despectiva o grosera.
Los docentes necesitan tener la sensibilidad de identificar los problemas o de ver cuando los alumnos se encuentran en un ambiente adecuado e irlo adaptando según las necesidades.


2 comentarios:

  1. Hola Lore….
    Sumamente interesante tu mapa, coincido contigo de que es necesario tomar en cuenta diferentes aspectos que faciliten la creación de ambientes de aprendizaje. Consideremos que es necesario no solo conocer el espacio, sino a los alumnos ya que ellos son agentes fundamentales para el proceso de enseñanza-aprendizaje

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Lorena!
    Es importante tomar en cuenta a las personas que van hacer uso del ambiente de aprendizaje, ya que a veces se adecua a gente que nada tiene que ver, sin embargo es importante tener conocimientos de cómo adaptar un espacio dedicado a este fin ya que a veces las escuelas cuentan con los recursos necesarios pero los vemos arrinconados en un lugar en vez de estarse aprovechando a veces para que no se maltraten y otras por no saber su utilidad.
    Te mando saludos.

    ResponderEliminar